Qui puoi far apparire il tuo logo !!

Search
  on  
Menu
 Home(News) :
 Home
 Inserisci Articolo
 Archivio Articoli
 Cerca
 Argomenti-Cerca
 Documenti :
 Sezioni Speciali
 Contenuti-Pagine
 FAQ
 Recensioni
 Top 10 Documenti
 Utenti :
 Lista Utenti
 Tuo Account
 Messaggi Privati
 Comunità :
 Forums
 Sondaggi
 Cerco/Offro Annunci
 Contattaci
 Raccomandaci !
 Web Links
 
 Vecchio Sito :
 Visita il sito
 Stats :
 Statistiche

Menu Utente

Utente Anonimo
Nickname:
Password:

 Registrati
 Password Persa

Membership Membership:
 Ultimo:
      ShennaFair 
 Totale: 936482

Online Now Online Now[55]:
 Visitatori: 55
 Membri: 0



20094903
pagine servite da Gennaio 2003

 Submit:
 

El Baile: ''La Mujer no es una Marioneta''
Postato il Tuesday, 04 February @ 00:55:01 CET di vamos

Varie sul Tango El hombre conduce pero la mujer no es una marioneta (version española) Lidia Ferrari

El hombre conduce pero la mujer no es una marioneta Lidia Ferrari Existen ideas sobre el tango que, a veces, sin ser explícitas, tienen consecuencias sobre la forma en que se lo baila. Como en el tango el hombre es quien toma a su cargo la conducción de la danza (dirección, figuras, etc.) se tiende a ver esto de forma mecánica. Determinada marca es un estímulo que forma parte de un arco reflejo, es decir: tal estímulo produce determinada respuesta automática. Efectivamente, la marca del hombre condiciona lo que hace la mujer. Si bien es ley en el tango que el hombre conduce esto no quiere decir que la mujer sea una marioneta, pues se borraría la producción conjunta del baile y sobre todo la emoción que hay en ella. Si uno es guiado por este mecanicismo (aún sin darse cuenta) en la forma de considerar la marca del hombre y la respuesta a ella se pueden registrar varias consecuencias. Se puede notar en los comienzos del aprendizaje, tanto en el hombre como en la mujer que, efectivamente, muchos se forman esta idea de la conducción. Vemos entonces que los hombres realizan marcas mecánicas y desarticuladas y las mujeres responden en forma inmediata o en forma resistida, pero sin considerar lo que ellas pueden hacer en esa respuesta. Se tiende a recortar muy esquemáticamente los signos de las marcas. La mano que marca en la espalda y los brazos parecen desarticulados del resto del cuerpo. Se separa la marca de toda la intención corporal de hacia donde quiere ir el hombre o qué figura quiere hacer. Esto tiene consecuencias negativas sobre la forma de marcar y conducir. Exageran la marca más de lo conveniente, como si el movimiento de una mano debiera ser muy notorio para obtener la respuesta deseada. En la mujer es posible observar esto en que el paso cae, como si la mujer no se tomara el tiempo o la intención, y como si no pudiera sostener su cuerpo al margen del hombre o como si el paso no lo hiciera ella. Quizá convendría transformar la idea de esquema estímulo-respuesta por la de un engranaje, donde la acción del hombre (todo su cuerpo, su sensibilidad y su intención) conduce a que la mujer también produzca acciones (con todo su cuerpo, su sensibilidad y su intención) que a su vez encadenan en las acciones del hombre y así sucesivamente, siendo muy difícil aislar absolutamente la acción del uno de la del otro. Me interesa referirme a la parte del baile de la mujer pues aunque siempre se diga que es mucho más sencilla que la del hombre (y esto es cierto) sin embargo debe emprender una ardua tarea. Debe por un lado afinar su sensibilidad para reconocer la intención del hombre y, al mismo tiempo, responder con su seguridad, su consistencia en los pasos y su tiempo de baile. Un delicado equilibrio que articula su necesaria y sutil disponibilidad a responder a la conducción del hombre y su firmeza, seguridad y destreza en la danza. Entonces, aunque el trabajo de convertirse en una buena bailarina implique una tarea menos compleja que la del hombre no debe descuidarse la dificultad que supone la delicada tarea de articular su disponibilidad a la conducción del hombre con la firmeza de su baile. Y esto puede presentar problemas, si se exacerban algunos de esos términos. Si se exacerba la disponibilidad puede llegar a responder automáticamente a la marca. Frecuentemente la mujer, en sus comienzos, responde automáticamente. El paso se hace breve, poco consistente, como si cayera. El efecto es que la mujer es arrastrada, zamarreada y hasta pierde el equilibrio. Es un "flan" que no baila, sino que es bailada. Ella responde automáticamente a la marca y no le da su volumen, su distancia y su estilo a los pasos. Si ella inclina la balanza del lado de la firmeza quizá no pueda bailar en compañía y sensiblemente. Al sustraerse a la entrega al baile y al que la conduce, quizá parezca que baila sola, como soslayando el engranaje del que forma parte. En el engranaje las dos piezas deben ajustarse, coincidir, encontrarse, dialogar, al fin de cuentas no es una maquinaria (aunque a veces lo parezca) sino un diálogo de sensibilidades. Una de las características del baile de la mujer está en sus adornos pero, sobre todo, en su maestría para saber seguir al hombre y bailar con su estilo. Cuando una buena bailarina responde muy bien a la marca, puede bailar con cada hombre imponiendo su propio estilo y al mismo tiempo en correspondencia con el estilo de baile del hombre. Esto puede parecer a los ojos de los demás como que la mujer ya sabe lo que va a hacer el hombre. La marca o la conducción masculina no se nota. Parece que ya supiera qué es lo que va a hacer. Su respuesta es inmediata pero muy consistente. No se nota que está dejándose llevar y que es absolutamente sensible y dispuesta a la conducción masculina. Se advierte su presencia por su estilo, porque hace fácil esa dificultad de entender y percibir la marca del hombre y logra incluir su estilo, sus firuletes, sus adornos, su baile. Artículo publicado en la Revista B.A.Tango, Año IV, Número 89, diciembre de 1998, Buenos Aires

 
Login
Nickname

Password

Non hai ancora un tuo account? Crealo Qui!. Come utente registrato potrai sfruttare appieno e personalizzare i servizi offerti.

Links Correlati
· sabordetango
· Inoltre Varie sul Tango
· News by vamos


Articolo più letto relativo a Varie sul Tango:
Tutto il Tango a Roma ed. 2005


Article Rating
Average Score: 4.33
Voti: 3


Please take a second and vote for this article:

Bad
Regular
Good
Very Good
Excellent



Opzioni

Pagina Stampabile  Pagina Stampabile

Invia questo Articolo ad un Amico  Invia questo Articolo ad un Amico

"Login" | Login/Crea Account | 7 commenti
Limite
I commenti sono di proprietà dell'inserzionista. Noi non siamo responsabili per il loro contenuto.

Commenti NON Abilitati per gli Anonimi, registrati

Angela (Voto: 1)
di xuanfu il Monday, 11 July @ 02:12:22 CEST
(Info Utente | Invia un Messaggio) http://www.kikwatches.com
and I am pretty pleased with its functions. Go to us at Weber Genesis E320 to understand additional concerning the a number of qualities of this grill.Mathematics is among the most essential abilities for an individual nearly anyplace within the globe these days. Mathematics will be the bedrock for fields including science, engineering, enterprise, and technologies. Whereas 200 decades back the most important gateway ability for good results in lifestyle was studying, nowadays, math has develop into just as vital as studying for accomplishment within the globe. Talent in mathematics translates to talent in computer systems and technologies. But what is the trajectory for studying mathematics How do youngsters develop as much as discover it In early a long time, children's mathematical understanding is mainly confined to range feeling. Amount abilities which are used for granted in older kids are noticeably absent in youthful youngsters. Although a younger youngster could have the ability to mimic counting fro

Leggi il resto di questo commento...


Water warning for remote communities - Ninemsn (Voto: 1)
di xuanfu il Sunday, 17 July @ 04:19:35 CEST
(Info Utente | Invia un Messaggio) http://www.kikwatches.com
buying price of the actual Marc through Marc Jacobs tote within stark viewpoint. As well as, watches swatch [www.italywatches.net] within it is personal method, it is created me personally prone to spend some money this. This tote is actually awesome along with a little bit futuristic whilst nevertheless becoming certainly Gucci totes, as well as We nevertheless adore the actual selection that this arrived it had been the actual brand's greatest because the exodus associated with Ben Kia. The look works replica rolex watches for men [www.italywatches.net] , if your little bit hectic. However there is some thing we have to discuss. It rsquo, crocs cayman sandal; utes the cost. The cost. This particular tote offers a little bit of leather-based, however i

Leggi il resto di questo commento...


Re: ''La Mujer no es una Marioneta (Voto: 1)
di Charlene18 il Wednesday, 20 November @ 07:31:08 CET
(Info Utente | Invia un Messaggio)
fake Cartier Watches [www.montanagem.com] Replica Rolex Watches [lanasjewelry.com] These watches are the most highly-priced of your whole lot and may price the producer up to $30 or additional to produce. Replica Watches for Women [www.montanagem.com] fake Cartier Watches [www.montanagem.com] What sets the Swiss Rolex Replicas aside is their amazing focus towards the small specifics that other individuals get incorrect or just ignore.


Re: ''La Mujer no es una Marioneta (Voto: 1)
di Charlene18 il Thursday, 02 January @ 00:49:30 CET
(Info Utente | Invia un Messaggio)
That they can very much have a specific thing obvious. fake tag heuer watches [petalumafarmersmarket.com] The primary version got to be specific making tips replica cheap watches [jandbcoffeeco.com] replica montblanc watches for sale [www.yourdiabeticcat.com] . Real swiss wrist watches are constructed from real treasured pebbles while alloys although relojes gucci mujer


Галерията вре (Voto: 1)
di django il Saturday, 15 March @ 12:04:12 CET
(Info Utente | Invia un Messaggio) http://www.coachoutleshome.com
Coach Factory Outlet [www.coachoutletstoreinoa.com] My father was a self-taught mandolin player Coach Factory Outlet [www.coachoutletstoreinoa.com] He was one of the best string instrument Coach Outlet [www.coachoutletonlinemu.com] players in our town. He could not Coach Online Outlet [www.coachoutletonlineben.com] read music, but if he heard a tune Coach Factory Outlet [www.coachoutletstoreinoa.com] few times, he could play it. When he Coach Outl

Leggi il resto di questo commento...


Re: ''La Mujer no es una Marioneta'' (Voto: 1)
di zoltanban5 il Tuesday, 26 August @ 10:18:12 CEST
(Info Utente | Invia un Messaggio)
This imposing chrono Replica Watches uk [raiesbillar.over-blog.com] (automatic mechanical calibre HUB 4100) is distinguished by unique items made in various Replica Breitling [peterbrowne.yolasite.com] high-tech materials directly inspired by formula 1, such as the bezel in carbon fiber Breitling Replica watches [lukeramsden.weebly.com] and ceramic, decorated with beaded satin finish on multiple holes that allude to the performance of a disc brake, push switch and reset, and a counter 30 minutes to 3 hours.


Re: ''La Mujer no es una Marioneta'' (Voto: 1)
di regisrolland il Wednesday, 05 August @ 08:03:54 CEST
(Info Utente | Invia un Messaggio)
Leggere i contatori Repliche Orologi [fabriceriggi.webnode.it] degli aghi quadrante azzurrati con punta fuoco: data a 12 ore, 3 ore giorno e Rolex Replica [laurentyem.altervista.org] mese alle 9. Questo dispositivo prende in considerazione il giorno in piu da aggiungere alla fine del mese di Panerai replica [blog.pianetadonna.it] febbraio, una volta ogni quattro anni e mostrato in una finestra si trova a 10. Per mantenere la precisione delle informazioni calendario come lungo, questa complicazione grande movimento offre una riserva di carica di otto giorni.



 
Web Mastered at Linuxshell

Tutti i loghi e i marchi presenti su questo sito sono proprietà dei rispettivi proprietari. Gli articoli sono proprietà dei rispetti autori.
Tutto il resto © 2003 by los chanta cuatro


Web site powered by PHP-Nuke