''SE NOS FUE EL PEPE LIBERTELLA
Data: Thursday, 09 December @ 19:54:55 CET
Argomento: Poesie - Storia - Letteratura


El bandoneonista José Libertella, de 71 años, murió de un paro cardíaco en París, donde se encontraba con su grupo el “Sexteto Mayor”

Sufrió un paro cardíaco en París, donde se encontraba junto a la agrupación tanguera "Sexteto Mayor" presentando un espectáculo musical. Llevó la música de Buenos Aires a todos los rincones del mundo.
El bandoneonista José Libertella, de 71 años, murió de un paro cardíaco en París, donde se encontraba con su grupo el “Sexteto Mayor” presentando el espectáculo musical "Tango Pasión".

La jefa de prensa del Sexteto Mayor, Marta Del Pino, relató que todo ocurrió luego de una actuación en París, cuando al descender de un colectivo, el músico "se sintió mal y se descompuso”.

Además de bandoneonista, Libertella fue compositor, arreglador y director de orquesta. Tuvo un importante rol en la difusión de la música ciudadana, ya que fue un orgulloso embajador del tango en todo el mundo.

Había nacido el 9 de Julio de 1933 en Italia, pero su familia llegó a Buenos Aires cuando él era muy chico, por lo que –según dijo infinidad de veces- se sentía “argentino”.

En 1973 debutó con el grupo Sexteto Mayor, en La Casa de Carlos Gardel. “Pensar que cuando debutamos creíamos que el Sexteto iba a durar quince días”, contaba en una nota dada a Clarín el año pasado.

Al frente de esta agrupación tanguera –integrada también por el bandoneonista Luis Stazo, los violinistas Mario Abramovich y Eduardo Walczak, el contrabajista Eduardo Aulicino y el pianista Oscar Palermo- inauguró el mítico local parisino Trottoirs de Buenos Aires, tocó en el Partenon y dio varias vueltas al mundo con gran éxito.

Entre sus obras se destacan "Rapsodia de arrabal", "Sabor de Buenos Aires", "Bajo romántico" y "Universo".






Questo Articolo proviene da Los Chanta Cuatro Con Sabor a Tango
http://www.sabordetango.org/portale

L'URL per questa storia è:
http://www.sabordetango.org/portale/modules.php?name=News&file=article&sid=160