Visita il sito di Linuxshell !!!

Search
  on  
Menu
 Home(News) :
 Home
 Inserisci Articolo
 Archivio Articoli
 Cerca
 Argomenti-Cerca
 Documenti :
 Sezioni Speciali
 Contenuti-Pagine
 FAQ
 Recensioni
 Top 10 Documenti
 Utenti :
 Lista Utenti
 Tuo Account
 Messaggi Privati
 Comunità :
 Forums
 Sondaggi
 Cerco/Offro Annunci
 Contattaci
 Raccomandaci !
 Web Links
 
 Vecchio Sito :
 Visita il sito
 Stats :
 Statistiche

Menu Utente

Utente Anonimo
Nickname:
Password:

 Registrati
 Password Persa

Membership Membership:
 Ultimo:
      MalloryCle 
 Totale: 2753

Online Now Online Now[13]:
 Visitatori: 13
 Membri: 0



22293961
pagine servite da Gennaio 2003

 Submit:
 

34 PUÑALADAS
Postato il Thursday, 08 September @ 21:00:00 CEST di vamos

Varie sul Tango "NUEVAS ORQUESTAS DE TANGO"
Desde que empezamos a trabajar en 1998 el desafío fue integrar nuestra historia musical al tango de los años 20 y 30".......!!
En Español
Por Sandra de la Fuente para Clarin

 

34 PUÑALADAS
Tangos entre rejas

Desde que empezamos a trabajar en 1998 el desafío fue integrar nuestra historia musical al tango de los años 20 y 30", explica Alejandro Guyot, cantor del grupo, elevando su voz por sobre la del resto de los integrantes de 34 Puñaladas reunidos alrededor de la mesa de un bar de Palermo. "En el momento en que aparecimos la tradición de grupos de guitarra estaba en un punto muerto". Tangos carcelarios y Slang —su último disco— trabajan sobre el lenguaje.

¿Qué despertó en ustedes la recuperación del lenguaje carcelario?

Edgardo González: Quisimos buscar en la raíz. En Tangos carcelarios el título es arbitrario porque no todos los tangos trabajan sobre esa temática aunque la gayola funciona como una suerte de emblema que sobrevuela el disco. En Slang, en cambio, el trabajo en función del lenguaje es más notorio.

Numerosos grupos se han volcado a realizar una suerte de revisionismo dentro del tango, ¿se pueden establecer diferencias entre unos y otros?

Hernán Reinaudo: Sí, hay infinitas formas de enfocar el revisionismo: se puede copiar con obstinación o se puede elaborar un lenguaje propio dentro de la interpretación. Nosotros apostamos a esto último. En la música clásica ser un intérprete es la norma, en cambio en la popular esa práctica no está bien vista. De algún modo, me parece que ese rechazo a la interpretación asegura la vitalidad de un género, pero en el caso del tango, que atraviesa una etapa de sequía creativa, la instancia revisionista es un escalón necesario para empezar a animarse a hacer algo personal.

Hay un tono paródico en el grueso de los grupos revisionistas tanto en el aspecto instrumental como, de manera más expuesta y evidente, en la expresión de los cantantes. ¿Intentan eludir ese tono?

Alejandro Guyot: Depende de la decisión artística, que encierra también una decisión política: hay un estereotipo de cantor que responde más a un animador, una especie de pícaro y atorrante que ya resulta anacrónico. Nosotros preferimos encontrar un tono irónico. De todos modos el cantor de tango está siempre en una permanente búsqueda sobre el escenario y creo que la mejor manera de hacer las cosas es no tratando de encontrar cierta fluidez en el escenario, conservando intactas todas las influencias que nos forman, aunque no sean específicamente tangueras.

Reinaudo: Muchas veces a nuestro cantor se le escapan más las influencias de Nick Cave o de Tom Waits que las de Alberto Castillo, que indudablemente no tiene.

¿Por qué no participan de festivales de tango y sí de festivales de world music?

Augusto Macri: En principio, porque a excepción de algunas ediciones del Festival de Buenos Aires no hemos sido convocados. La relación entre el tango y la danza y el tango y el bandoneón es tan fuerte en el exterior que nos obligó a transitar otros caminos. Pero lo que podría verse como un hecho discriminatorio o una limitación nos ha brindado la posibilidad de dialogar en un backstage con artistas tan disímiles como Marc Ribot, Hermeto Pascoal o Faíz alí Faíz y de mostrar nuestra música en ese entorno. Creo humildemente que los festivales de world music son más fructíferos para el género porque se lo valora como música y no como show for export.

 
Login
Nickname

Password

Non hai ancora un tuo account? Crealo Qui!. Come utente registrato potrai sfruttare appieno e personalizzare i servizi offerti.

Links Correlati
· sabordetango
· Inoltre Varie sul Tango
· News by vamos


Articolo più letto relativo a Varie sul Tango:
Tutto il Tango a Roma ed. 2005


Article Rating
Average Score: 0
Voti: 0

Please take a second and vote for this article:

Bad
Regular
Good
Very Good
Excellent



Opzioni

Pagina Stampabile  Pagina Stampabile

Invia questo Articolo ad un Amico  Invia questo Articolo ad un Amico

"Login" | Login/Crea Account | 0 commenti
Limite
I commenti sono di proprietà dell'inserzionista. Noi non siamo responsabili per il loro contenuto.

Commenti NON Abilitati per gli Anonimi, registrati


 
Web Mastered at Linuxshell

Tutti i loghi e i marchi presenti su questo sito sono proprietà dei rispettivi proprietari. Gli articoli sono proprietà dei rispetti autori.
Tutto il resto © 2003 by los chanta cuatro


Web site powered by PHP-Nuke